Manual

 Manual Del Afiliado

  1. OBJETO SOCIAL DE LA DEFENSORÍA MILITAR

La defensoría Militar, se constituye como una forma de revolucionar nuestros servicios en beneficio de los integrantes activos y retirados del Ejercito Nacional, presta el servicio de asesoría y asistencia jurídica a los afiliados. Siendo su único objetivo la defensa judicial de los oficiales, suboficiales y soldados afiliados.

  1. PROCEDIMIENTO Y FORMULARIO DE AFILIACIÓN

Adquieren la calidad de afiliados todos y cada uno de los Oficiales, Suboficiales, Soldados Profesionales y civiles del ejército que soliciten su ingreso y se acojan a los requisitos establecidos para su afiliación.

2.1 Modalidades de afiliados:

Afiliado Activo. Aquel que se encuentra afiliado a la Defensoría Militar y al dia en el pago de los aportes.

Afiliado Inactivo. Aquel que se encuentra afiliado pero no está al día con el pago de los aportes.

2.2 Proceso de afiliación:

2.2.1 Diligenciar el contrato de afiliación, el cual puede obtener:

2.2.1.1 Descargándolo a través de la página web www.consultoriaysolucioneslegales.com.co

2.2.1.2 Dirigiéndose directamente a la sede principal ubicada en la ciudad de Pereira, en la Cra 8 N 40-27 Piso 2 Oficinas 201-202-203.

2.2.1.3 En las campañas de afiliación realizadas en las diferentes unidades militares.

2.2.1.4 Comunicándose con la línea de atención al afiliado al celular 322 3509695.

2.2.2 Diligenciando correctamente el contrato de afiliación, se debe radicar en la sede principal ubicada en la carrera 8 N 40-27 Piso 2 Oficinas 201-202-203 en la ciudad de Pereira. También podrá enviarse por correo electrónico; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , a través de nuestros coordinadores de las diferentes regionales a nivel nacional.

2.2.3 Se enviará notificación al nuevo afiliado, informándole la actividad de la misma.

2.2.4 Finalizado el trámite se hará entrega del carné que lo acredita como afiliado a la defensoría militar.

COBERTURA

Los afiliados a la Defensoría Militar, serán asesorados y asistidos cuando sean vinculados en procesos de investigaciones penales, disciplinarias y como valor agregado de familia, por hechos cometidos en actos del servicio y con ocasión del mismo, a nivel nacional.

La asistencia jurídica se prestará con un abogado titulado e inscrito en el Consejo Superior de la Judicatura, que contratará la Defensoría Militar en los términos establecidos en el presente estatuto. Si por cualquier circunstancia el afiliado acude a los servicios profesionales de otro abogado, diferente a los contratados por la Corporación, este lo hará bajo su responsabilidad y comprometiendo a su propio pecunio.

EXCEPCIONES

A diferencia de las otras firmas, Consultoría y Soluciones Legales no se limita a la prestación del servicio a ninguna calidad del delito cometido.

SOLICITUD DE ASISTENCIA JURIDICA

4.1 La asistencia jurídica se solicitará, comunicándose con las regionales ó a nivel nacional en los teléfonos 036- 329 3640, o al celular 322 3509695.

4.2.1 El afiliado deberá ostentar la calidad de activo, es decir, debe tener los aportes al día.

4.2.2 Dentro de las siguientes tres (3) horas la sección de asignaciones informara al afiliado el nombre y el número telefónico del abogado asignado.

PROCESO DE DESAFILIACIÓN Y REAFILIACIÓN

5.1 Para realizar la desafiliación de la Defensoría Militar el interesado deberá radicar petición por escrito, en la sede principal ubicada en la carrera 8 N 40-27 Piso 2 Oficina 201-202-203, en la ciudad de Pereira.

5.2 Esta petición deberá estar dentro del término estipulado en el contrato de Afiliación.

5.2.1 Existen tres (3) tipos de contrato:

5.2.1.1 Contratos con termino de tres (3) años, se podrá solicitar la Defensoría un mes antes de la fecha de vencimiento del contrato.

5.2.1.2 Contratos a término indefinido, se podrá solicitar la desafiliación en cualquier momento.

5.2.1.3 Contratos firmados con cláusula de permanencia mientras se encuentra en servicio activo en el Ejército Nacional, podrán solicitar su desafiliación, con tres (3) meses de antelación a la renovación anual del contrato, se tomara la fecha de firma del mismo como fecha base.

5.3 Quien se haya desafiliado, no podrá solicitar su reafiliación ni solicitar el servicio durante los siguientes dos (2) años de producirla aquella. Transcurrido el anterior periodo, quien lo solicite podrá reafiliarse cancelando la totalidad de los aportes correspondientes al tiempo de desafiliación, más la cuota de compensación estipulada en el estatuto.

ATENCION Y SOLICITUD DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

6.1 En el evento en que el afiliado tenga alguna petición, sugerencia, queja o reclamo lo puede expresar a través de la página web www.consultoriaysolucioneslegales.com.co en el link “buzón de sugerencias “ o enviarlo por escrito a la sede principal ubicada en la Carrera 8 N 40-27 Piso 2 Oficinas 201-202-203, en la ciudad de Pereira, también pueden radicar sus quejas y peticiones en cualquiera de las coordinaciones regionales del país y este tendrá un tiempo de solución máximo de 10 días hábiles siguientes a la fecha de recibo.

6.2 PROCEDIMIENTO PARA EXPONER QUEJAS O RECLAMOS: Cuando la documentación se recibe en el área de afiliaciones se realizan los siguientes procedimientos:

6.3 Se recepciona físicamente la documentación.

6.4 Se realiza la verificación de la documentación, por parte del coordinador.

6.5 Se realiza la respuesta según el tipo de contrato y petición.

6.6 Se realiza el envió de la respuesta por correo certificado al solicitante y a la dirección registrada en su solicitud.

6.7 Se archiva la copia de la respuesta, anexando la constancia de envió.

Cuando la documentación llega via correo electrónico, se procede de la siguiente forma:

6.8 Se verifica el correo electrónico.

6.9 Posteriormente se imprime una copia.

6.10 Se entrega a la recepción para darle entrada y se radica.

6.11 A continuación se desarrolla el proceso enunciado inicialmente para su respuesta.

DERECHOS DE LOS AFILIADOS

7.1 Acceder a los servicios que presta la corporación, en los términos y condiciones del estatuto y el contrato de afiliación.

7.2 Desafiliarse de la corporación cuando lo estime oportuno, previo los requisitos para tal fin.

7.3 A ser asistido por un profesional del derecho e informado del desarrollo del proceso.

7.4 Sin que implique su desafiliación el Afiliado podrá renunciar a la asistencia jurídica en cualquiera de los procesos o investigaciones que se adelanten en su contra. Como está establecido en el estatuto y el contrato, como consecuencia de ello no podrá solicitar asistencia en investigaciones técnicas criminalísticas en ese mismo proceso.

7.5 Recibir asistencia jurídica cuando se tenga noticia de cualquier investigación en su contra, independientemente de la etapa procesal en que se encuentre.

OBLIGACIONES DEL AFILIADO

8.1 Informar por escrito, si es el caso, la falta de compromiso probado del abogado que lo está representando.

8.2 Sujetar sus actuaciones a los términos del estatuto y del contrato, los cuales se presumen conocidos con la afiliación.

8.3 Autorizar los descuentos de las cuotas ordinarias y extraordinarias que fijen el estatuto y la junta directiva.

8.4 Suministrar la información y documentos oportunos para garantizar el ejercicio de la defensa.

8.5 Informar a la Dirección Ejecutiva sobre cualquier anomalía o insatisfacción en la prestación del servicio.

8.6 Asumir por su cuenta y riesgo los costos y consecuencias que implique la contratación de abogados o investigadores diferentes a los asignados por la Defensoría Militar.

8.7 Abstenerse de desplegar comportamientos que atenten contra la integridad física o moral de los integrantes de la Defensoría Militar o realizar actividades que atenten contra el buen nombre de la corporación, de hacerlo, será desafiliado definitivamente y sin perjuicio de las acciones legales que se deriven de su comportamiento.

 

 
Formulario

Preguntas
frecuentes

Tratamiento
de datos


Creciendo